Luivac

2 respuestas
El luivac sirve igual que el ribobac? A mi madre le detectaron una bolita en la mandíbula y la otorrino le recetó este medicamento ribobac pero mis medio no me lo permiten comprar me dijeron que esté luivac es igual y es más económico
Ambos son estimulantes de la función inmunológica pero no tienen los mismos constituyentes, por tanto no son lo mismo. Si el objetivo es disminuir el uso de antibióticos y el número de infecciones respiratorias ambos sirven. De todas formas si el médico te prescribió uno y no otro, es adecuado que le consultes si puedes cambiar uno por otro porque por ejemplo sean similares y porque uno tenga menor precio. Generalmente los médicos decidimos prescribir uno u otro con razones específicas y es bueno que como paciente puedas recibir la explicación de tu médico para que te aclare las dudas.

el Luivac como el Ribobac son productos que contienen lactobacilos, que son bacterias beneficiosas para el organismo.

Si tu madre ha sido recetada con Ribobac, es importante seguir las indicaciones médicas y obtener el medicamento prescrito. Cada medicamento puede tener diferentes composiciones, concentraciones y formas de administración, por lo que no se puede asumir que un medicamento sea igual o equivalente a otro sin la orientación de un médico.

Si tienes dificultades económicas para adquirir el medicamento recetado, te recomendaría hablar con tu médico para obtener opciones más asequibles o buscar programas de asistencia a pacientes que puedan ayudarte.

Recuerda que siempre es importante seguir las indicaciones de un profesional de la salud y consultar con ellos cualquier duda o inquietud sobre medicamentos.