Luego de padecer por unos días una gastroenteritis terrible me dio reflujo gástrico , quiero saber

6 respuestas
Luego de padecer por unos días una gastroenteritis terrible me dio reflujo gástrico , quiero saber porque dicen que no tiene cura y si no es así cual medicamento es el mas indicado? Muchas gracias.
No se quien te haya dicho eso, mejor consulta a un buen cirujano y que te haga los estudios necesarios asi como el manejo apropiado

El Reflujo, tiene tanto tratamiento médico como quirúrgico, y esto depende de cada caso en particular, sin se trata médicamente, lo habitual es que vayan bien, por eso hay un buen número de pacientes que no se operan, sin embago, hay casos que todo indica un tratamiento quirúrgico, en donde la evolución de los pacientes es extraordinaria, por lo que se hace en forma muy frecuente, así que no sólo les vaya bien, sino que es muy frecuente el tratamiento quirúrgico, así que lo adecuado es acudir con el experto y decidir que es lo adecuado a su manejo, pero hay quer acudir con el experto y decidir la mejor opción para su manejo... recuerde que con el tratamiento quirúrgico deja de gastar en antiácidos , por lo que vale la pena valorar su caso...
Saludos...
En las gastroenteritis severas suele darse al paciente una diversidad de medicamentos incluso antibióticos vía oral. Entonces el reflujo mas frecuentemente es secundario a irritación por medicamentos. Cuando enfrentamos una Enfermedad por Reflujo Gastroesofágico indicamos una serie de estudios para confirmar la causa de este padecimiento.
Imposible saber su diagnóstico si no es bien estudiado, sugiero una valoración cuidadosa por especialista de confianza y eventualmente estudios adecuados a su problema y ya con un diagnóstico de precisión ESPECIALIZADO saber con certeza que hacer, de lo contrario continuará con la incertidumbre y síntomas.
Es muy probable que ya tenia de manera asintomàtica ERGE (enf. por reflujo gastroesofàgico) y se acentuò posterior a la gastroenteritis....concuerdo con la opiniòn del Dr Robredo....la mayor parte de èstos padecmientos responden muy a tratamientos mèdicos...dejando la cirugìa con ùltima opciòn...que , de necesitarla, se resuelve su problema totalmente.
Saludos
A partir de lo que relata, se entiende reflujo del estómago al esófago (gastroesofágico). Hay grados de reflujo gastroesofágico que solo pueden ser tratados con cirugía, pero algunos pacientes pueden responder en grados variables al tratamiento médico, aunque deben saber que intermitentemente estarán padeciendo el reflujo y con tendencia a empeorar a través del tiempo.