Luego de la operación, ya no tendré dolores menstruales? Mis dolores son muy fuertes y me impiden tener

5 respuestas
Luego de la operación, ya no tendré dolores menstruales? Mis dolores son muy fuertes y me impiden tener vida normal esos días. Además me hincho que parezco embarazada. Mi ginecólogo me hará la endometrectomía, tengo 41 años y no quiero tener más hijos. Es una buena solución?
Una solución al 100% de de un Proceso denominado Ablacion Endometrial Por Impedancia, la cual hemos venido realizando desde hace mas de 6 años, en mas de 400 pacientes con resultados muy satisfactorios.

Se requiere hacer la cirugia de LUNA ablacion de nervios uterosacros por laparoscopia para eliminar el dolor de la endometriosis.
Si es una buena solución pero solo resuleve en casos donde no hay endometriosis. Endometriosis es cuando se encuentra endometrio fuera del utero, y suele ser una causa mucho mas importante de dolor. Es importante valorar, inclusive con resonancia magnetica si hay endometriosis o adenomiosis, en caso de haber, la cirugia de endometrectomia no es útil.
Te comento que existen buenos tratamientos hormonales para hacer que los síntomas de la endometriosis disminuyan considerablemente en el caso de que esa fuera tu diagnóstico, una endometrectomía puede resultar si tus problemas son sangrados abundantes, si disminuirá la inflamación pero sólo si esta es debida a la congestión por el endometrio. Acércate a tú médico para comentarle tus inquietudes.
En casos donde el dolor es el sintoma predominante y se tiene paridad satisfecha , no estan indicadas las cirugias conservadoras por que no son efectivas en un 100%, la neurectomia presacra, ablación de uterosacros y la citoreducción laparoscopica sirven para aliviar parcialmente el dolor y estadificar el grado de endometriosis. El tratamiento definitivo es histerectomia con ooferectomia, en caso de una endometriosis severa con paridad satisfecha y probablemente uso de analogos de GNRH posquirúgica.