Lubrik

3 respuestas
Buenas noches estoy en tratamiento de 6 meses porque tengo flotantes en los ojos estoy tomando las vitaminas de snelvit pero también tengo ojo seco la oftalmóloga me recetó zolag pero no me funcionó después me cambio a hyabak que no tiene conservador pero siento los ojos más resecos al cabo de unas horas de aplicarlas mi pregunta es si puedo combinar el hyabak con lubrik?
Hola, le sugiero acuda a consulta oftalmológica. De ese modo podrá saber qué tipo de ojo seco padece y le podrán dar varias opciones de lubricantes que tengan la formulación que usted necesita. Saludos.

Es muy importante saber qué tipo de ojo seco estás padeciendo, ya que no todos los lubricantes son para todos los tipos de ojo seco, y en algunos casos de ojo seco severo se debe escalonar el tratamiento a tópicos antiinflamatorios o moduladores para obtener mejores resultados. Respecto a tu pregunta sí puedes combinar el hyabak y el lubrik, sólo el último de estos no lo utilices a dosis más frecuentes de 4 horas. Recomiendo resuelvas las dudas con tu especialista. Saludos.
Las gotas se pueden combinar, con un espacio de 5 minutos entre gota y gota. En caso de no haber mejoria existen lubricantes con accion mas eficaz y que muchas veces no requieren su colocacion tan seguida.
Saludos.