Loxonin

2 respuestas
Buen dia estoy tomando loxonin e ingerí un poco de alcohol, es dañino?
Nunca es recomendable combinar antiinflamatorios y alcohol, si fue "un poco" (entendiéndolo como una copa, por ejemplo) y de manera no habitual, en condiciones normales no debe haber problemas mayores. Es importante tomar en cuenta que el consumo de antiinflamatorios y alcohol de manera concomitante potencia los efectos dañinos de los antiinflamatorio a nivel gástrico, incrementa el tiempo en el que se metaboliza el Laxoprofeno (en este caso) e incrementa el riesgo de toxicidad. Si considera que tiene problemas para controlar su manera de beber o que no le es posible evitar el consumo de alcohol mientras consume algún fármaco le recomiendo informar siempre a su médico y buscar ayuda profesional para controlar el consumo de alcohol

Hola,

Por regla general, no se debe de consumir alcohol si se esa consumiendo algún medicamento.

Recuerde, su salud es lo más importante.

Saludos