Los rayos x son necesarios para diagnosticar una displasia de cardera en una bebe de 4 meses?

4 respuestas
Los rayos x son necesarios para diagnosticar una displasia de cardera en una bebe de 4 meses?
Es absurdo y totalmente inadecuado realizar tantas exposiciones ya que jamás se debe hacer uso indebido de la radiación ionizante además se debe usar protección de gónadas , el daño depende de la dosis usada yo le sugiero que cada vez que se realice usted o cualquier persona de su familia o amigo lo realice en instituciones calificaficada con personal con experiencia y adiestramiento adecuado , el estudio de Radiologico se debe tomar en forma cuidadosa y en una sola exposiciónón de acuerdo al número de protección solicitadas

son utiles pero actualmente se prefiere usar otros metodos en niños, tales como el ultrasonido que ademas puede ser dinamico
saludos!
A la edad de 4 meses el mejor método para el diagnóstico de Displasia del desarrollo de la cadera es un ultrasonido, el estudio debe de realizarse en estático y maniobras de estrés (dinámico), mediciones de ángulos y algunas otras mas, determinar inestabilidad, luxable, subluxable, luxada.
Con el ultrasonido se determinan estructuras de tejidos blandos de importancia como el labrum, acetábulo, vascularidad con el modo doppler, cobertura acetabular.
Saludos
Desde recién nacidos y hasta la edad de 6 meses, es preferible hacer un ultrasonido para evaluar una probable dispasia acetabular, sin embargo, son pocos los especialistas que hacen este estudio, por lo que el ortopedista, es quien, según los resultados que arroje la exploración de la cadera, es quien valora la necesidad de realizar radiografías de pelvis en A.P. y "rana".