Los rayos X son indicados tambien para tendonitis de la Pata de Ganso ?

5 respuestas
Los rayos X son indicados tambien para tendonitis de la Pata de Ganso ?
Los rayos X van encaminados a la valoración inicial del sistema musculoesqueletico principalmente tejido oseo partiendo de esa premisa la pato de Ganso es un conjunto de tendones que para su valoración optima requieren otros estudios de gabinete ademas de los rayos X, por lo cual el medico ortopedista tratante debe valorarle y solicitar el estudio adecuado. Quedo a sus ordenes.

Hola los rayos X no nos ayudan a determinar una tendinitis de la pata de ganso
El diagnóstico de una tendinitis es clínico, el estudio de imagen que lo confirma es la resonancia magnética.
Las radiografías no sirven para problemas de tendon ya que solo se ve hueso, pero si para problemas de mala anulación de las rodillas que pudieran ocasionar inflamación del tendon
No especificamente, se solicitarian para descartar algún otro problema, mas no para diagosticar un problema en los tendones de la pata de ganso.
Saludos