¿Los pólipos nasales se quitan con una septoplastia?

5 respuestas
¿Los pólipos nasales se quitan con una septoplastia?
La septoplastia solo es la corrección del septum nasal o tabique nasal, para quitar los pólipos requiere una polipectomia endoscopica. saludos

Buenas tardes los polipos especificamente no se tratan con la realizacion de una septoplastia (cirugia para enferezar el tabique nasal) el tratamiento de los polipos va desde el uso de medicamentos como esteroides sistemicos o una cirugia funcional endoscopica , en casos en los que el paciente sera sometido a esta ultima y su medico considera que podra verse beneficiado a la vez con la septoplastia se puede realizar en mismo tiempo quirurgico, o en el caso de que el tabique no permita el acceso de la camara de endoscopia para realizar la reseccion de los polipos tambien estara indicada la septoplastia.
Hola.

La septoplastia es la corrección del tabique nasal y corrige la deformidad o desviación. Los pólipos son generalmente producidos por alergia y se quitan en forma endoscopica (con una cámara dentro de la nariz) por lo que si se realiza una septoplastia no se quitarían los pólipos.
Saludos.
Buen día. Si su médico identifica polipos nasales y una desviación del tabique nasal, en el mismo tiempo quirúrgico se puede realizar la septoplastia y la reseccion de los polipos.
Saludos.
Buen día. Son cirugías diferentes. La septoplastia se realiza para enderezar desviaciones del septum, la resección de pólipos se hace generalmente por vía endoscópica. Si un paciente tiene el septum desviado y además pólipos nasales pueden realizar ambas cirugías en el mismo tiempo quirúrgico, es decir en el mismo momento, pero haciendo una septoplastia sola no se quitarán los pólipos. Saludos.