Los polipos endometriales de 9mm podrian ser cancerigenos? Sé que todo polipo se debe remover para descartarlo

3 respuestas
Los polipos endometriales de 9mm podrian ser cancerigenos? Sé que todo polipo se debe remover para descartarlo pero que tan probable puede ser maligno?
Buenos días, todo pólipo debe de ser resecado idealmente vía histeroscópica para su evaluación por patología se considera que en la etapa premenopáusica la posibilidad de malignidad es aproximadamente del 1% y en la etapa postmenopáusica esto aumenta a un 10%. Espero mi respuesta le ayude. Saludos cordiales

Buenas tardes.
No te preocupes, esto es mucho muy raro su malignización, lo más frecuente son las hemorragias continuas intensas y prolongadas, estos pólipos se extirpan mediante un procedimiento endoscópico que se llama histeroscopia operatoria. Platica con tu médico ginecólogo para que te oriente, aclare y disipe todas sus dudas.
Ojalá que mi respuesta le sea de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola buen día. Dependerá mucho de tu edad pero como dice la Dra. Carrillo, si eres una paciente joven la posibilidad de que sea normal es del 99%, trata de estar tranquila y si quieres lograr un embarazo, sí es necesario que se retire y continuar con tu seguimiento. Saludos.