Los pacientes con osteoporosis pueden estar tomando calcort 6mg por cuadros cronicos o agudos?

3 respuestas
Los pacientes con osteoporosis pueden estar tomando calcort 6mg por cuadros cronicos o agudos?
Calcort contiene deflazacort un esteroide. Los esteroides son potentes antiinflamatorios muy utilizados en padecimientos agudos y crónicos; los esteroides disminuyen la absorción del calcio a nivel intestinal, incrementan la eliminación de calcio por la orina y estimulan mecanismos para que se de una mayor resorcion (perdida) de hueso, por esto consumir esteroides sobretodo por más de 3 meses incrementa el riesgo de osteoporosis, sin embargo deflaxacort es un esteroide más reciente y algunos estudios han demostrado que los efectos que tiene sobre el calcio son menores.

el calcort está contraindicado en osteoporosis. De hecho el uso crónico de calcort produce osteoporosis
Su uso cronico condiciona desmineralización y perpetua la osteoporosis, por lo que sea cual fuere el motivo de su prescripción debe buscarse una alternativa