Los medicamentos pueden propiciar el herpes-zoster? Me cambiaron los anticonceptivos orales, tomaba

Los medicamentos pueden propiciar el herpes-zoster? Me cambiaron los anticonceptivos orales, tomaba Yasmin 24/7, nunca tuve efectos secundarios, ni nada por el estilo... Al pasar 3 meses, la ginecóloga me lo cambio por ginorelle 30 y me dio suplementos, entre estos cicloplant, y sospecho que alguno de estos me pudieron activar el herpes-zoster, es posible?

1 respuesta


Hola, no existe evidencia de que anticonceptivos como Yasmin o Ginorelle 30, ni suplementos como Cicloplant, reactiven directamente el herpes zóster. Generalmente se asocia más con estrés, enfermedades o alteraciones del sistema inmunitario. La coincidencia temporal no necesariamente implica que hayan sido la causa.

Dra. Marian Escribano Ponce

Dra. Marian Escribano Ponce

Dermatólogo

Álvaro Obregón

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.