Los eritrocitos, hematocritos y hemoglobina siempre me salen un poco ligeramente elevados del rango.

7 respuestas
Los eritrocitos, hematocritos y hemoglobina siempre me salen un poco ligeramente elevados del rango. Tengo 40 años, no fumo, y dejé de usar anticonceptivos orales hace poco. ¿Cada cuándo debo realizarme una biometría para saber si tengo un problema? Son los únicos valores que prevalecen poco altos.
Es bueno consulte a un internista, solo unas observaciones:

a) una explicacion simplista de esa
"ligera elevacion de rango" puede ser que no tomes suficientes liquidos.Sugiero tomes 3 lts al dia y repitas la biometria hematica y si sale normal ¡problema resuelto!.Pero tendrias que hacèrlo de por vida.

B) si siguen elevados los parametros que mencionas,el tabaquismo pudo haber afectado la funcion pulmonar. Una espirometria, una oximetria digital y rayos x de torax ayudarian a tu medico a hacer un buen diagnostico.Y si algo sale mal consultarias a un neumologo.

C) mietras toma una aspirina de 100 mgs diariamente.

Espero la informacion te sea util.

Atentamente.

Lo mas correcto a parte de control de estudios es que sea valorado (a) por un internista o hematologo y asi reconocer si hay otras razones por las que se debe de estudiar o solo vigilar.
Se tendría que valorar las cifras, un cheque anual sería lo apropiado, si no hay molestias. Una valoración por Hematologia para su tranquilidad sería lo más prudente.
Para dar una respuesta se necesitan valores, cuanto de Hb cuanto de Hto, y ademas debe acudir a valoración medica, con esos datos no es posible dar una respuesta objetiva.
Tienes que ser valorada por un medico, ya que incluso la altura de la ciudad donde vivas puede afectar dichos valores y no significar nada. Ejemplo, la gente que vive a mayor altura tiende a tener una mayor cifra de hemoglobina y hematocrito en relacion a la gente que vive a nivel del mar. No te autodiagnostiques.
Buenas noches, sugiero acudas a valoración por un hematógolo ya que te realizara una historia clínica completa y dado tu antecedente de tabaquismo podría darle adecuada interpretación a tus laboratorios, ya que no es correcto solo ver las cifras si no relacionar con el paciente antecedentes y síntomas actuales. Si tienen tendencia a limites altos incluso podría no ser patológico y solo ameritar vigilancia o cambios en estilo de vida. Saludos.
Buenas noches! Las cifras de hemoglobina y hematocrito principalmente se tiene que ver dentro del contexto del paciente ya que se toman en cuenta varios factores como el lugar donde vive, el género, hábito tabáquico. Así como evaluar los rangos que el laboratorio maneja como normales, ya que también eso varia. Lo ideal es acudir a consulta con algún hematólogo.