Los desordenes hormonales causan acne en una mujer?

4 respuestas
Los desordenes hormonales causan acne en una mujer?
Efectivamente las pacientes con ovarios poliquísticos tienen trastornos hormonales de la LH, FSH y testosterona y otros una excesiva producción de andrógenos por las glándulas suprarrenales que están arriba de los riñones como androstendiona, dehidroepiandrosterona ,17 Alfa hidroxiprogesterona, dehidroepiandrosterona sulfatada y cortisol.

Todas éstas pueden causar acné sino hirsutismo o exceso de vello y hasta alopecia.

Estos casos deben de ser manejados por el endocrinólogo para pedir estas pruebas y complementar con eco de ovarios y en algunos casos TAC de glándulas suprarrenales y/o Resonancia magnética nuclear de la hipófisis.

Lo más conveniente es que éste especialista supervise el plan diagnóstico y de tratamiento a seguir.

Una vez que se haya descartado otras posibles causas de acné como el factor genético o alimenticio entre otros. También debemos considerar la edad, ya que puede darse ésta condición en la adolescencia o en la menopausia entonces habrá que checar hormonas. Cada organismo es diferente y en ciertos casos no significa que la testosterona esté más elevada en esa mujer con acné, puede ser también porque sus hormonas femeninas tienden a estar más bajitas de lo normal, una buena historia clínica nos arroja muchos datos, y tendremos que ir de lo más simple a lo más complicado si fuese necesario, en cuanto estudios de laboratorio. Un Perfil hormonal femenino completo a los 19, 20 o 21 días, contando a partir del primer día de la menstruación, sería un muy buen apoyo para el diagnóstico.
En las pacientes con síndrome de ovario poliquistico, generalmente se presentan alteraciones menstruales, acné de moderado a severo y en muchas ocasiones la presencia de vello mas grueso en cara, espalda, abdomen, brazos. Es muy importante dar un tratamiento adecuado, por lo que te sugiero que acudas con un especialista de confianza.
Hola, hay algunos desordenes que pueden causar acné. En caso de duda acude con un endocrinólgo y posteriormente dermatólogo para tratar el acné. Saludos.