¿Los dentistas y cirujanos maxilofaciales pueden recetar antibióticos como la amoxicilina y ciprof

4 respuestas
¿Los dentistas y cirujanos maxilofaciales pueden recetar antibióticos como la amoxicilina y ciprofloxacina?
En México la Ley General de Salud permite la prescripción de medicamentos, incluyendo antibióticos como amoxicilina y ciprofloxacino a dentistas, médicos y veterinarios. En situaciones especiales también los licenciados en enfermería también. Los cirujanos maxilofaciales tienen como formación ser dentistas, así que pueden prescribir esos medicamentos.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola! Existe una gama importante de Antibióticos a nuestro alcance, entre ellos, estos 2 que usted pregunta. La Amoxicilina es un antibiótico que los Dentistas y Cirujanos Maxilofaciales utilizamos para combatir infecciones, en ocasiones se hacen combinaciones con otros antibióticos para que sea más eficiente el fármaco. El caso del Ciprofloxacino, es un antibiótico que se utiliza más En vías Urinarias más que en vías superiores como es nuestro caso. Saludos cordiales!
Hola, por su puesto que sí. Estos son antibióticos de uso común en odontología. Gracias por escribir, saludos
Los dientes se componen de corona visible compuesta por dentina y esmalte y una raíz, los abscesos se producen como resultado de invasión de bacterias al espacio de la pulpa generalmente por caries avanzada, un tratamiento de conductos fallido, periodontitis o algún traumatismo. Cuando esto suceda, en casos de ser muy necesario se da antibióticos, de lo contrario es mejor solo hacer el tratamiento recomendado por el especialista bucal, (dentista) antes de que se decida dar una dosis pertinente antibióticos. Lo mas común es:
sulfas
tetraciclinas
eritromicina,
amoxicilina con ácido clavulánico,
clindamicina
metronidazol
Combinación de estos dependiendo del problema y no medicar antes de encontrar la causa.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.