Logrè sanar de una fisura anal y por tanto deje de acudir al la revisión con el especialista pero

8 respuestas
Logrè sanar de una fisura anal y por tanto deje de acudir al la revisión con el especialista pero seguí usando proctoacid como "prevención", la fisura se reabrió, ¿pudo ser causado por el proctoacid?
No es la causa y poco habrá servido para prevenir, no es la mejor medida preventiva. Le recomiendo evitar el estreñimiento y acudir con su colorpoctólogo para determinar si realmente es nuevamente una fisura, y en dado caso, si es necesario algún tratamiento complementario.

Hola!! si la fisura se volvió a abrir tiene que acudir nuevamente y cuanto antes con su especialista. El proctoacid no será de gran ayuda en este caso. Si usted se ha cuidado como le recomendó su médico, es factible empezar a pensar en algún procedimiento que resuelva definitivamente la situación, una cirugía llamada esfinterotomía lateral interna o en su defecto la aplicación de botox para tratar esa fisura. Saludos!!
cualquier pomada antihemorroidaria que se use por mas de 8 dias generalmente,produce irritacion importante de la region
La fisura anal no es un tema sencillo de resolver y menos si es recurrente, lo que necesita es acudir con su médico de confianza ya que además eso es muy molesto, ser revisado y CURADO, no lo atribuya a la pomada, de ninguna manera es por eso. Creo por sus molestias urge vea a especialista de confianza.
NO. pueden ser muchos factores de los cuales el mas comun son los malos habitos dieteticos. Ahora bien, hay fisuras anales que se cronifican y estas deben de resolverse de manera quirurgica
Lo que usted necesita es una revaloración y seguramente un tratamiento Quirúrgico.
Suspenda en medicamento porque no le sirve de nada y acuda a su Especialsta de confianza
Saludos
todos los comentarios previos son validos y el mas importante es que ud. acuda a consulta con su proctólogo o cirujano que ya atendió previamente su problema.
saludos cordiales
Los dos medicamentos son diureticos que actúan por diferente via por lo que es su cardiólogo quien evaluando el caso decidir si es conveniente utilizarlos