Lo puedo usar en un bebe de 2 meses y qué cantidad?

2 respuestas
Lo puedo usar en un bebe de 2 meses y qué cantidad?
El sophixin es un antibiótico cuyo nombre genérico se llama ciprofloxacina, este fármaco cuando se administra por vía oral puede depositarse en los cartílagos de crecimiento en los niños y causar complicaciones articulares por lo que no se emplea en menores de 7 años. En el caso de la preparación oftálmica esta tiene una dosis muy baja y es posible que no hubieran efectos secundarios sin embargo es un riesgo innecesario cuando existen otras buenas opciones para tratar bebes de esas edades, lo mejor es consultar un oftalmólogo para que este vea cual es la mejor opción.

Completamente de acuerdo con el colega , definitivo existen otros medicamentos q pueden utilizarse antes de llegar a necesitar la Ciprofloxacina. Platique con el medico quien se lo prescribió para tener una nueva opción en tratamiento oftalmologico.