¿Lo más indicado es la cirugía si me diagnosticaron sinusitis crónica con tabique desviado, presento

5 respuestas
¿Lo más indicado es la cirugía si me diagnosticaron sinusitis crónica con tabique desviado, presento mucosidad y goteo posterior?
Gracias.
Hola, buenos días.

Así es. Si tu médico ya te diagnosticó sinusitis crónica, lo más seguro es que tu nariz continue inflamándose con el tiempo, si a pesar del tratamiento médico continuas con molestias, mi opinión es que sí sería necesario hacer una corrección quirúrgica para que tengas un resultado más permanente.

¡Saludos!

Buena tarde.
Sí, tiene desviación del septum o tabique nasal y está indicada la realización de una septumplastia para corregir dicha desviación, ya que de no hacerlo va a continuar siendo un factor predisponente para que los cuadros de rinosinusitis se presenten de forma repetitiva o se queden de forma crónica. Así, es que sí, la desviación septal es la que está ocasionando cuadros de rinosinusitis sin duda debe someterse a las cirugía. Saludos.
Hola, el primer tratamiento siempre es médico en el caso de sinusitis, pero si existen alteraciones anatómicas que contribuyan al problema como la desviación del tabique o de otras alteraciones en el drenaje de los senos paranasales es importante considerar la cirugía para resolver el problema. Lindo día.
El tratamiento inicial de una sinusitis crónica es médico, pero en caso de falla la cirugía es el siguiente paso. No existe una cirugía "universal" para la sinusitis, pues se debe adecuar a la causa de cada paciente, y por otro lado, ningún medicamento es capaz de corregir una desviación del tabique, sí la desviación da sintomatología el único tratamiento es la cirugía.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Lo importante es evaluar su respuesta a tratamiento médico pero la endoscopia nasal así como la tomografía computada nos ayudan a saber de inmediato si requiere o no cirugía en una consulta y evitarle incertidumbre y perdida de tiempo de su tratamiento definitivo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.