llevo una semana apicando flumetol gotas cada 6 horas, 1 gota en cada ojo. Desde hace dos dias siento

2 respuestas
llevo una semana apicando flumetol gotas cada 6 horas, 1 gota en cada ojo. Desde hace dos dias siento una sensacion como si tuviera los ojos mas grandes o hinchados, ademas de leves dolores o punzadas en los ojos. Este medicamento tiene algun efecto secundario como glaucoma?
El Flumetol (Fluorometolona) es un esteroide, y como tal al ser utilizado de forma prolongada, puede ocasionar catarata o glaucoma. Sin embargo, una semana de uso es muy poco tiempo para que se presenten estas manifestaciones, por lo que lo más probable sea una reacción al medicamento o al conservador del mismo. Le recomiendo que acuda con su oftalmólogo para valorar dicha reacción y ver la posibilidad de suspender o cambiar el medicamento por otro que no le provoque dicha sintomatología.

Que tal. De los esteroides oculares el Flumetol (Fluorometolona) es el que menos riesgo tiene de desarrollar glaucoma ya que se absorbe en un porcentaje muy pequeño al interior del ojo, sumandole que en una semana es muy poco el uso. Espero haberte ayudado. Saludos