Llevo tomando vastionin 6 meses, empecé 3 meses con 10 mg y los 3 siguiente con 20 mg, y no veo mejoría

2 respuestas
Llevo tomando vastionin 6 meses, empecé 3 meses con 10 mg y los 3 siguiente con 20 mg, y no veo mejoría noto lo contrario. Eso es normal? Me comentó mi dermatólogo que de 8 a 9 meses dura mi tratamiento
El Vastionin (isotretinoina) se debe utilizar segun el peso del paciente, lo ideal es una dosis de 20 a 40mg, puede que si cambio sea minimo si no es una dosis adecuada.

Hola el Vastionin es una marca de isotretinoina. La isotretinoina es uno de los mejores medicamentos que tenemos para el tratamiento del acné, sin embargo la dosis se da en relación al peso del paciente tratando de llegar a una dosis meta adecuada para la remisión de la enfermedad. Si bien es cierto que muchas veces se inicia con dosis bajas y luego se sube para tratar de evitar las molestias que el medicamento produce, también es cierto que al elevarla, aunque más lento, tendremos los efectos secundarios que tratamos de evitar. Si se inicia con una dosis alta generalmente el "empeoramiento" es pronto, si es paulatino puede ser tardío. Como quiera le recomiendo que platicar con su dermatólogo cual esta siendo el objetivo, si llegar a cierto número de meses o a alguna dosis determinada según su peso (es decir gramos/kilogramo de peso) para que sepa que esperar. No es un medicamento que bajo ninguna circunstancia deba de tomar sin revisión médica estrecha. Saludos