Llevo tomando pastillas anticonceptivas Qlaira de 28 comprimidos dos meses, este sería el tercero, s

1 respuestas
Llevo tomando pastillas anticonceptivas Qlaira de 28 comprimidos dos meses, este sería el tercero, sin embargo, voy en la pastilla número 16 y tuve mi periodo, se me adelantó 8 días puesto que antes de tomarlas era muy regular. Es esto normal?
El sangrado que se presenta cuando tomas anticonceptivos no es una menstruación, se llama sangrado por deprivación y es de características y duración muy diferentes a la menstruación. Tendrías que monitorear ese tipo de sangrados, dependiendo del tipo de anticonceptivo puede ser que se presenten varios sangrados en el ciclo. Consulta con la ginecóloga que te lo recetó, puede ser necesario cambiar de tipo de preparación hormonal.

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.