Llevo poniendome prolia desde el 2016, anteriormente foxamax, actonel o bonbiva , en 2011 y 2012 acl

1 respuestas
Llevo poniendome prolia desde el 2016, anteriormente foxamax, actonel o bonbiva , en 2011 y 2012 aclasta.
Tengo artrosis en las mandibulas y llevo una ferula de descarga por la Noche.El dentista me ha dicho que consulte otra alternativa a prolia que creía que había un pleito contra este medicamento.
Un saludo y gracias.
Buenos días. Si bien no existe una recomendación de cuánto tiempo puede uno utilizar Prolia los estudios de seguimiento hasta 8 años lo han demostrado seguro. Quizás al riesgo del que habla su dentista es de aquel asociado con la suspensión del fármaco donde se ha visto que tras su aplicación prolongada y su suspensión no programada existe un efecto “rebote” donde existe una pérdida acelerada de masa ósea el año posterior a esta suspensión y de esta forma incrementando su riesgo de fractura. Otra posibilidad del llamamiento que hace su odontólogo sobre este fármaco es que puede incrementar el riesgo de osteonecrosis de mandíbula en comparación con los bifosfonatos (dígase medicamentos como fosamax, aclasta o fosfonat) aunque esta asociación debe corroborarse en más estudios. Espero haber aportado algo de información para esclarecer su duda y la invito a agendar una cita con su especialista de osteoporosis de confianza.