Llevo meses sintiéndome muy triste y culpable además de eso me eh sentido muy cansada sin ganas de h

7 respuestas
Llevo meses sintiéndome muy triste y culpable además de eso me eh sentido muy cansada sin ganas de hacer nada y eh bajado muchísimo de peso y me es muy difícil levantarme por las mañanas a trabajar tengo 18 años pueden ser estos síntomas de una depresión???
Así es. Mencionas signos y síntomas principales a considerar en un diagnóstico de depresión, pero nadie mejor que un especialista para diagnosticarla y darte un tratamiento adecuado. Puedes buscar a un psicólogo para trabajar cómo te sientes y lo que te pasa y él o ella considerarán si es necesario referirte con un psiquiatra para medicación o no. Dependiendo de la gravedad de tu situación. Si tú consideras que ya es demasiado grave, también puedes hablarle directo a algún psiquiatra. Por lo regular, es algo que se trabaja en conjunto, así que no dejes pasar más tiempo, y busca con quién quieres iniciar tu tratamiento. Saludos.

Hola, claro que son síntomas de depresión sin embargo primero habría que investigar que es lo que realmente te sucede hay ocasiones en los que la tristeza se denota por múltiples factores incluso puede ser que no tengas claridad que te ha llevado a este estado, cada ser humano es distinto. Es importante te acompañes en primera instancia por un especialista de la salud mental, te sugiero inicies con psicoterapia ya estando en ese tratamiento tendrás más luz para que en conjunto decidan el rumbo de este. Saludos.
Cuando lo que vives provoca en ti preocupación es una señal de que no te encuentras bien. En estos casos se recomienda cambiar de hábitos, actividades, buscar personas cercanas con quien platicar y si aún así continuas con poca energía y motivación acude a un proceso terapéutico, aunado a lo que mis colegas también te recomendaron.
Buenas tardes. Espero que te encuentres bien, más que centrarte en el diagnóstico de depresión, considero que estás pasando por cuestiones que te están causando angustia y preocupación. Por lo cual te recomiendo iniciar un proceso terepéutico para que puedas revisar cuáles son las razones que te están generando dichos conflictos y así puedas construir una solución.
Quedo a tus órdenes, saludos.
A mi no me gustan las etiquetas. Lo que pienso es que le has permitido a tu mente meterse de lleno en pensamientos y creencias negativas. Si aprendes a re-programar tus creencias, suposiciones y pensamientos, saldrías rapidísimo del estado emocional en el que te encuentras. Además será necesario descargar las vivencias dolorosas que has vivido para que tenga una interpretación diferente y positiva de tu vida. Un abrazo.
Hola, contestando tu pregunta pareciera que cumples con algunos de los criterios diagnósticos de una probable depresión, sin embargo, lo recomendable es que puedas tener una valoración con algún profesional de la salud mental, y al mismo aprender a regular las situaciones que pueden estar ocasionando tu malestar emocional.
Hola, por lo que comentas sobre lo que estas pasando algunos síntomas se relacionan con la depresión, sin embargo, es importante llevar a cabo una valoración más amplia de tu situación en diferentes áreas de tu vida familiar, educativa, emocional, entre otras. Y con un diagnóstico más claro comenzar con una psicoterapia que te ayude a un mayor auto conocimiento y manejo de las emociones mediante objetivos claros, si fuera necesaria una medicación se trabajaría conjuntamente con un psiquiatra. Recuerda tu puedes mejorar tu vida eres joven y tienes un futuro por delante. No dejes pasar la oportunidad de recibir ayuda, ya diste el primer paso...
Gracias y quedo a tus órdenes de forma presencial con todas las medidas de higiene o bien vía online.