Llevo dos días con brackets y tengo problemas porque con los molares no puedo triturar la comida per

5 respuestas
Llevo dos días con brackets y tengo problemas porque con los molares no puedo triturar la comida pero si lo ves desde afuera aparentemente los molares cierran bien y están alineados pero la parte interna no, según yo creo que esto de debe a que me han colocado los fierros inferiores de los dientes frontales muy arriba y como yo tengo mordida sobresalida donde los dientes de encima cubren cierta parte de los de abajo entonces al estar muy arriba los fierros de los dientes de abajo no les permite a mis los superiores llegar hasta donde debería y por eso mismo no cierran completamente mis molares y se me imposibilita triturar la comida, mi consulta seria esto se corrige con los días puede que esos fierros corran un poco abajo? o debo pedir a mi dentista que me lo coloque de nuevo más abajo, ya que asi actualmente me es imposible comer. Gracias de antemano
Primero que nada hay que revisar si quien te puso los brackets si es Especialista en Ortodoncia. En caso de que si, muchas veces se requieren otras especialidades para lograr que tus dientes contacten, el ortodoncista ayudara a posicionar las raices y los dientes en su lugar... pero muchas veces esos dientes ya venian o estaban desgastados, podríamos pensar en que adicionalmente deban restaurarse o reconstruirse esos dientes por medio de un especialista en Rehabilitación Oral.

hola buen día, hay que hacer un revisión clínica y checar la posición de los tubos (fierros ). en dado caso que estén contactando hay que retirar y reposicionarlos. si hay contacto lo mas probable es que se caigan solos , pero como tienes molestia y no puedes comer revisa con tu dentista que tenga especialidad en ortodoncia para que te haga una revisión. bonito día
Buena tarde!! Es importante ir a consulta para revisar lo que comentas no debe molestar, si tienes dudas platicalo con tu especialista o busca otra opinión. Para valorar la posición de los brakets. Saludos
Los Brackets van colocados en un punto espacial en el centro de los dientes, pero también puede variar un poco en relación a la forma y tamaño de cada diente, hay veces que para evitar estas interferencias se colocan los Brackets más abajo, o también se pueden poner unos topes oclusales para que no choquen dientes con Brackets y de esta manera evitar que los Brackets se despeguen
De cualquier forma si tienes dudadas consulta con tu ortodoncista. A tus ordenes
buen dia, mi recomendación es que platique con su ortodoncista, es la persona que mas conoce de su caso, le puede orientar mejor que cualquiera de nosotros que desconocemos su caso, saludos y cuidese!!