Llevo cuatro días usando nysmoson's-v y aún siento ardor al aplicarlo , me recetaron meterme uno y

Llevo cuatro días usando nysmoson's-v y aún siento ardor al aplicarlo , me recetaron meterme uno y otro aplicarlo afuera es normal?

3 respuestas


Buen día, el óvulo solo se coloca en la cavidad vaginal, no es correcto colocarlo externamente, el ardor si no es intenso puede ser normal por el proceso infeccioso, si resulta muy incómodo le sugiero comunicarse con su ginecólogo para que el la asesore sobre si debe suspender el óvulo o cambiar de tratamiento. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Elizabeth Varela Mondragón

Elizabeth Varela Mondragón

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


La administración es en cavidad vaginal. Si desde un principio ha causado ardor u otras molestias es mejor comunicarse con su médico y acudir a revaloracion para cambio de tratamiento.


Buenos días. El óvulo se aplica exclusivamente por vagina tiene un esteroide que puede ser adverso después de uso continuo y causar rebote y de manera externa dado que no es su vía de aplicación, todo medicamento que no use su vía correcta tiene efectos en este caso favorecer procesos inflamatorios y alteraciones de la flora bacteriana por lo tanto no se debe aplicar por consejo de alguien debe ser un médico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

OG

Dr. Ortega Lilia Galindo

Ginecólogo

Ciudad de México

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.