Llevo aproximadamente dos años con un dolor muy intenso en la parte del cuello y parte alta y baja de

5 respuestas
Llevo aproximadamente dos años con un dolor muy intenso en la parte del cuello y parte alta y baja de la espalda, no tengo idea que lo ocasiono.Me recetaron este medicamento y al dejar pasar un día sin el, me volvió el dolor, es posible que no logre quitar el dolor por completo?
Habitualmente en pacientes Adultos el dolor de la columna (Cervical, Dorsal, Lumbar) cuando es de crónico y no esta precedido de una lesión, corresponde a Artrosis (desgaste articular) de las vertebras; llamado ESPONDILOARTROSIS. En esencia es un padecimiento que requiere el uso de analgésicos y antiinflamatorios de forma continua. Existen alternativas medicas para el manejo del dolor, como las infiltraciones facetarias, disminuyendo la frecuencia de administracion de medicamentos como el Sulindaco (Renidac)

Hola. Lo ideal es determinar la causa del dolor, lo demás será paliativo. Depende el tipo de dolor y localización, será lo que se requiera. No vale la pena quitar dolores sin diagnóstico claro y exponerse a efectos adversos de tomar medicamentos de largo plazo. Acude con tu médico certificado. Saludos
El medicamento en si es bueno, sin embargo, se desconocen varias cosas de usted:

edad. Ocupación, deportes realizados, enfermedades, accidentes previos.

Todos estos datos son de suma importancia, ya que recetar un medicamento solo puede calmar el síntoma pero no se corrige el fondo.

Lo ideal es acudir a una valoración con los estudios que ya tenga y asi poder aclarar todas sus dudas.

Saludos
Recordar que el dolor es un síntoma de una enfermedad y que como mencionan mis colegas, hay que determinar la causa. Definitivamente un dolor de dos años no es normal. Haybque atenderse a la brevedad
Saludos.
Siempre hay que determinar cuál es la causa primordial del dolor, por lo regular en las patologías de la columna es el desgaste de las vértebras y los discos intervertebrales. Lo mejor sería que lo revisara un especialista para poder tomarle estudios más específicos y determinar el tratamiento adecuado.