Llevo años con dermatitis seborreica y rosácea, lo único que me controla efectivamente es el Diprospan,

3 respuestas
Llevo años con dermatitis seborreica y rosácea, lo único que me controla efectivamente es el Diprospan, una inyección de 1ml la cual tiene efecto solo por un periodo aprox de 21 días.¿Puede ser muy dañino el inyectarse 1ml de diprospan al mes?, ¿Cuál sería el intervalo recomendado sin efectos secun?
Una valoración integral sería muy recomendable. Existen enfermedades que promueven la dermatitis seborreica y que deben ser tratadas para facilitar el control de las manifestaciones cutáneas.

El diprospan no es el tratamiento de elección para la dermatitis seborreica ni rosácea, y si el efecto solo es temporal y por supuesto que hace daño estarlo aplicando cada 21 días. Debe acudir con un Dermatologo; hay otros tratamientos como Isotretionina, Luz pulsada, lasser y tratamientos topicos
El uso de tratamiento prolongado con esteroides como el Diprospán, además de no estár recomendado ni indicado en dermatitia seborréica, puede afectar previamente tu salud. Al ser un potente antiinflamatorio puede mejorar de forma transitoria muchas enfermedades, sin embargo con el tiempo causa daños importantes en muchos órganos (incluída la piel), aumenta el riesgo de infecciones y favorece el riesgo se diabetes, hipertensión y osteoporosis. Puede además enmascarar y retrasar el tratamiento adecuado de enfermedades graves y el riesgo de falla circulatoria al suspender su uso de forma abrupta.
Lo mejor, es acudir con tu dermatólogo de confianza y platicar sobre las mejores opciones para el cuidado de tu piel. Si llevas mucho tiempo usando esteroides visita a un internista o endocrinólogo para que te ayude a detectar efectos adversos y a suspenderlos de forma segura.