Llevo 7 días tomando xerenex con alprazolam, pero me he sentido muy cansada, veo borroso y con insomnio

2 respuestas
Llevo 7 días tomando xerenex con alprazolam, pero me he sentido muy cansada, veo borroso y con insomnio en las noches me da mucha ansiedad es normal?
Buen día. Estoy de acuerdo con la respuesta anterior, sólo me gustaría agregar que con el fin de evitar los efectos adversos que el xerenex puede ocasionar a su inicio, se suele indicar el medicamento con una dosis menor, para incrementarla gradualmente en el transcurso de 1 semana o 2, hasta llegar a la dosis deseada. También sería útil saber qué dosis está tomando de alprazolam, para valorar si se puede hacer un ajuste con el fin de disminuir la ansiedad durante las primeras semanas del tratamiento.
También es importante saber el horario en que toma el xerenex, ya que en algunas personas, el tomarlo por las noches se puede asociar con alteración en el patrón de sueño, por lo que se debe cambiar el horario a las mañanas.
En cuanto a la visión borrosa, éste suele ser un efecto adverso más comúmente visto con el uso de benzodiacepinas, como el alprazolam. El xerenex se asocia a efectos adversos como el nerviosismo, mareo, cansancio, boca seca, entre otros. .

Saludos.
El uso de paroxetina (xerenex) y alprazolam llega a tener los efectos secundarios que ha comentado. Sin embargo, estos son los primeros 7 a 10 días y luego van remitiendo poco a poco. Pero si las molestias continuan o van en aumento, le recomiendo que vaya con su médico y revalore su caso (sea para cambio de medicamento o reducción de la dosis que esta tomando).