Llevo 5 meses tomando Tetralisal para tratar una rosasea con brote y me dijo la dermatóloga que lo t

2 respuestas
Llevo 5 meses tomando Tetralisal para tratar una rosasea con brote y me dijo la dermatóloga que lo tome por dos meses más ¿es seguro?
Dr. Ismael Cheng Flores
Dermatólogo
Benito Juárez
A mi me gustaria cambiarlo.para no producir resitencia.
Si 5 meses no hay cambio deberíamos combinar luz pulsada o un peeling químico

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Laura Ortiz Lobato
Dermatólogo
Naucalpan de Juárez
Hola, los antibióticos como tetralisal pueden ser efectivos contra la rosácea, sin embargo su uso prolongado puede ocasionar problemas de resistencia a esa familia de antibióticos, si continúas con los brotes y/o no has mejorado te invito a que acudas a una nueva valoración y así determinar un cambio de tratamiento.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.