Llevo 5 años con escitalopram de 10mg, solo he recaído cuando he querido dejar el tt. Actualmente tomaba

2 respuestas
Llevo 5 años con escitalopram de 10mg, solo he recaído cuando he querido dejar el tt. Actualmente tomaba 10mg y he recaído. Es normal sin haberlo suspendido? Tarda en hacer efecto la subida lo mismo que cuando se empieza a tomar de 0? Estoy preocupada por si me ha dejado de hacer efecto.Gracias
Buenas noches.

El Escitalopram es un medicamento antidepresivo indicado para trastornos de depresivos y de ansiedad como ataques de pánico, ansiedad generalizada, fobia social, fobia no especifica, PTSD.

Es importante acudir con un psiquiatra, comprendo su situación ya que desea terminar el tratamiento sin presentar recaída, sin embargo existen guías clinicas de tratamiento elaboradas por psiquiatras investigadores que han realizado estudios retrospectivos y prospectivos transversales que brindan seguridad la de nuestros tratamientos, el medicamento debe tomarse en la dosis terapeutica adecuada durante 1 año sin suspender y posteriormente retirarlo si se ha logrado la remisión total de los síntomas.

Saludos.

Buenas tardes, el Escitalopram es un antidepresivo y ayuda mucho en la ansiedad, pero se aprecia que usted tiene tiempo de no acudir con el especialista (psiquiatra) y se automedica, situación peligrosa, porque su enfermedad se ha cronificado, ya que comenta que tiene 5 años tomándolo y no hay ningún comentario de un especialista que usted esté viendo, acuda de inmediato con su especialista o busque uno