Llevo 4 meses con un cuadro de mucho debilidad muscular. Sí tengo fuerza pero si camino 2 calles sie
1
respuestas
Llevo 4 meses con un cuadro de mucho debilidad muscular. Sí tengo fuerza pero si camino 2 calles siento como si hubiera hecho mucho ejercicio el día anterior. A veces siento como si mis músculos estuvieran contraídos todo el tiempo. Apenas me dieron muchísimos escalofríos sin fiebre que solo se me quitaron cubriéndome mucho, como si tuviera una hiper sensibilidad al frío. también suelo sentir pesadez en el pecho. Ya me hicieron electromiografía, análisis de sangre, resonancias magnéticas para descartar desmielinización o enfermedades autoinmunes o neurológicas y en todo salgo normal. La verdad estoy desesperada tengo 30 años y siento que mi vida se me está yendo. Mis preguntas son las siguientes - ¿Debería realizarme otra vez la electromiografía si la realicé hace 3 meses? -¿Existen miopatías donde NO se altere el CPK o No se vea reflejado en la electromiografía? -En mi caso ¿funcionaría una biopsia de músculo y nervio?, Espero sus respuestas, por favor léanme
Hola, si ya se realizó electromiografia y resonancia y niveles de cpk sin encontrar alteraciones, es muy probable que no se trate de un problema muscular, aunque considero que la biopsia podría ayudar en casos atípicos.
En respuesta puntual a su pregunta: 1. Podría ser valioso tener una segunda electromiografia si los síntomas son francos y siguen sin explicación, sobre todo si hay debilidad clara. 2. Sí, existen miopatias donde no se eleva la CPK, pero es casi imposible que no alteren la electromiografia o la resonancia. 3. Podría ser útil una biopsia para salir de dudas, pero el problema es elegir qué músculo biopsiar, ya que por lo general la resonancia sirve para según el área afectada, realizar una biopsia dirigida.
Le recomiendo solicitar una segunda opinión ya sea con un internista o un reumatólogo o un neurólogo especialista en enfermedades musculares. Saludos.
En respuesta puntual a su pregunta: 1. Podría ser valioso tener una segunda electromiografia si los síntomas son francos y siguen sin explicación, sobre todo si hay debilidad clara. 2. Sí, existen miopatias donde no se eleva la CPK, pero es casi imposible que no alteren la electromiografia o la resonancia. 3. Podría ser útil una biopsia para salir de dudas, pero el problema es elegir qué músculo biopsiar, ya que por lo general la resonancia sirve para según el área afectada, realizar una biopsia dirigida.
Le recomiendo solicitar una segunda opinión ya sea con un internista o un reumatólogo o un neurólogo especialista en enfermedades musculares. Saludos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Tube sexo oral con mi novio y me salieron unas bolitas en mis labios vaginales, que puede ser???
- Unival suspención 1 g/5 ml es igual que unamol 1g/ ML
- La Dra que ve a mi mamá recomienda usar EUTEBROL en vez de MEMANTINA, realmente cuáles sería los perjuicios de usar el Genérico ?
- Hace un mes tuve relaciones sexual es, precisamente hoy me hice la prueba de sangre pero salió negativa? Y el periodo no me baja, es normal??
- Hola buenas tardes , se me diagnostico cirrosis en el higado , y tengo los ojos un poco amarillo que puedo yo comer , el chile picante afecta el higado y la leche puede causar daño.
- Hola tengo una cesaria de casi 21 dias , va jacer una semana que me quitaron los puntos pero ahora la tengo un poco inflamada y colorada de una mitad solamente y se siente bastante dura en esa parte , tengo que alarmarme o va bien la cicatrizacion ?
- Mi bebé tuvo neumonía y fue intubado al nacer, lo dieron de alta con oxígeno, ahorita ya solo desatura al llorar o con la posición y hace un ruido como un ronquido. El neumologo me dijo que era una laringomalasia y nos mandó con el otorrino ¿Será necesaria una supraglotoplastia?
- ¿El globo en el corazón de un bebé es riesgoso o es de vida muerte? ¿Es riesgoso que lo tenga? ¿Hay solución para eso? ¿Que se necesita para eliminar eso?
- Hola. Hace un año tomo pastillas anticonceptivas. Este mes noté un leve sangrado en mi flujo 4 días antes de comenzar la semana de descanso. Es normal? Siempre tomo las pastillas a la misma hora sin olvidos y tengo relación con protección
- Se puede hacer una colonoscopia habiendo tenido relacionen sexuales por atrás influye en algo ?
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.