Llevo 4 meses con el tratamiento para tuberculosis (Dotbal), llevo las 4 pruebas baar con resultado negativo

4 respuestas
Llevo 4 meses con el tratamiento para tuberculosis (Dotbal), llevo las 4 pruebas baar con resultado negativo y me comentaron que si se ve mejoria en las radiografias de torax, solo que hay un poco de fibrosis pero que mejorara con las 25 dosis que me faltan para terminar el tratamiento es correcto?
Buenos días.
El resultado final puede dejar secuelas de fibrosis que pueden variar en proporción. Por lo regular no tienen impacto en la calidad de vida y el pulmón sano compensa la función de las áreas con fibrosis.
Lo felicito por el avance en su tratamiento pues no es fácil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

lo mejor es hacer una evaluación objetiva, una evaluación real, de cual es la función de su pulmón actual, en porcentaje, lo cual solo puede determinar un neumólogo. Es cierto que la tuberculosis pulmonar es una enfermedad que afecta gravemente al pulmón y que habitualmente existe buena respuesta al tratamiento; sin embargo si usted desea saber cual sera el resultado al final del tratamiento, debe saber que hay varios factores que determinan ello, como el tipo de infección que tuvo (drogorresistente o drogas sensible) la respuesta de su sistema inmune, el tiempo que tardo para recibir el tratamiento, las enfermedades subyacentes, la severidad de la infección, etc entre otras cosas. Lo mejor es que visite a un neumólogo con experiencia en el manejo de estos casos. con gusto resuelvo sus dudas.
Hola buenas tardes en algunos
paciente quedan secuelas como bronquiectasias o dilataciones bronquiales
habria qque esperar hasta que se termine el tratamiento y sin la muestras estan siendo ya negativas es de buen pronostico
Hola, depende muchas variables y algunos pacientes pueden quedar con secuelas a nivel pulmonar. Te recomiendo acudir a revisión con un infectólogo quien es el experto en enfermedades infecciosas. Saludos!