Llevo 4 años aproximadamente de tomar Effortil diariamente tengo hipotension a tal grado que me desmayo

5 respuestas
Llevo 4 años aproximadamente de tomar Effortil diariamente tengo hipotension a tal grado que me desmayo ,pero me da miedo los efectos adversos a largo plazo,podre sustituirlo por algo natural,sino lo tomo tengo la necesidad de hacerlo por el miedo al desmayo. Habrán estudios de efectos adversos?
En tu caso lo lmportante es buscar la causa de la baja presión ya que hay muchas razones como Arritmias cardiacas, baja producción de cortisol como en la Enfermedad de Adisson que se acompaña de pigmentación de la piel,pero si la baja de cortisol es por problema de hipofisis esta pigmentacion no pasa.

Lo que importa es hacer estudios para detectar con precisión cuál es la causa el problema y darte el tratamiento específico .

El Efortil es un buen medicamento para baja presión pero podrías tomar alimentos más salados,consumir cafeína natural sea en the, café ,chocolate o refresco y tomar abundantes líquidos pero insisto lo importante es el diagnóstico,te sugiero veas a un Endocrinologo Internista.

¡Mucha suerte!.

Espero te haya servido esta informacion.

Atte

Este medicamento no es curativo es solo para quitar las molestias momentaneas, lo recomendable es hacer algunos examenes, para poder descartar diferentes causas de la hipotension.
sobre todo lo más importante es dar algunas indicasiones para regular la Tension Arterial y el manejo Medico Homeopatico.
Necesitaría que se le estudie el desmayo o síncope, para darle un tratamiento válido resolutivo y no solo que "alivie" las molestias.
Le aconsejo que busque un cardiólogo.
Tendrá que llevarle a su médico homeópata los estudios de laboratorio de rutina en especial bh. Y qs. Para que le valore y conforme a sus síntomas le administre el medicamento homeopático adecuado para tratar su hipotension arterial dado que no solo es elevar por elevar la misma, sino que tiene que encontrar el facultativo la causa que le está provocando dicho padecer. Así es como la homeopatía hará su trabajo, curar no solo aliviar.
Definitivamente un síncope o desmayo es algo que debe ser estudiado a fondo por un cardiologo antes de dar algún tratamiento