Llevo 3años tomando eutirox, cambié de endocrino y aun no encuentran la dosis adecuada. Hace año y

2 respuestas
Llevo 3años tomando eutirox, cambié de endocrino y aun no encuentran la dosis adecuada. Hace año y medio tuve anemia (9.4 de Hb y bajo hierro) y mis plaquetas eran de 157. Con suplementos de hierro ya logré estar en 13.5 de Hb pero mis plaquetas bajaron a 94, a que se debe? Como puedo aumentarlas?
En los primeros años de hipotiroidismo es común tener que aumentar la dosis de Eutirox ya que aún hay reserva de de hormonas tiroideas. Recuerda que la meta es una tsh entre 1 a 2.

Ya que 90 % de las hipotiroideas son mujeres, si lo eres tal vez estés tomando hormonales femeninos por perimenopausia o sangrado menstrual abundante y eso eleva falsamente las h. tiroideas totales y en un médico con poca experiencia puede hacerle creer que estás sobredosificada, asi que puedes pedir una 2a opinión.

Ésto también puede causar anemia en la que la en tu biometría el vcm debe estar en menos de 85, para explicar deficiencia de hierro. El problema es que tus plaquetas bajas podrían sugerir una anemia por deficiente absorción de vitamina b12 u otras causa por lo que sugiero consultes a un hematólogo para integrar un diagnostico más preciso y por ende un buen tratamiento, claro que un hipotiroidismo severo podría también causar esto.

Espero te sirva ésta información.

Atentamente,
DR R ALANÍS.

Que tal buenas tardes. Para el problema de las plaquetas bajas lo más recomendable es consultar a un hematólogo para una valoración adecuada y determinar la causa. Saludos!