Llevo 12 días que comencé a tomar lexapro 10mg, y tafil de 0.5, aun me cuesta dormir y mi ansiedad

Llevo 12 días que comencé a tomar lexapro 10mg, y tafil de 0.5, aun me cuesta dormir y mi ansiedad por ratos es muy fuerte, mi psiquiatra dice que con los dias irá disminuyendo, es cierto que a las 2-3semanas se ve la mejoría? Padezco TAG y depresión ansiosa.

3 respuestas


Su trastorno ansioso/depresivo es un desbalance bioquimico cerebral, el cual tardo mucho tiempo en gestarse, el efecto curativo de su medicacion prescrita demora un par de semanas en resincronizar los circuitos involucrados.Con o sin psicoterapia Ud. va a mejorar, a menos de que exista otra condicion medica de fondo no detectada (disfuncion hormonal,lesion,etc.). Tenga paciencia en pocos dias sentira el cambio.

¿Buscas un psicólogo?

Primera sesión introductoria gratis con Terapia by Doctoralia

Rellena el formulario
Encuentra un experto

Es correcto, el efecto comienza a ser perceptible a partir de la segunda-tercer semana. Continuarlo sin interrupción es lo aconsejado.


Buen dia. Si bien es cierto que el empleo de ambos farmacos aminora los estados de ansiedad es recomendable acompañar de una psicoterapia la cual identificara este origen de la ansiedad y depresion para poder trabajar con mejores resultados ya que los farmacos atienden la parte sintomatica no asi el origen de la enfermedad

¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta

  • • La pregunta es anónima

  • • Haz una pregunta específica

  • • La pregunta va a especialistas, no a un médico concreto

  • • No sustituye a una consulta médica

  • • No sirve para confirmar diagnósticos

  • • No publicamos información sobre dosis de medicamentos


Elige el especialista al que quieres dirigir tu pregunta
Solo lo usaremos para notificarte la respuesta. No será visible públicamente.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.