Lleve a mi niña con un logopeda porque no pronuncia bien la r, primero tuve una entrevista con la dr

3 respuestas
Lleve a mi niña con un logopeda porque no pronuncia bien la r, primero tuve una entrevista con la dra ahí me explico que serán primero tres sesiones para valoración con mi niña y de ahí partirá a la terapia, me llamo la atención que dijo que sus terapias no son tanto físicas (de ejercicios) si no de otro tipo que una vez terminada la evaluación me explicaría, otras especialistas con las que hable si daban incapié a las terapias físicas, mi niña ya lleva una cita pero quiero saber si si hay más terapias aparte de las físicas, gracias
Dependerá de cada método que utilice el logopeda para saber cuántas serán las sesiones de valoración. Mi métodos es sds y solo ocupo una. En general si son necesarios los ejercicios de Praxias para la articulación del fonema r. Si embargo necesitaría saber la edad de su hija para saber si el fonema ya debería estar adquirido. Se debe evaluar el tono muscular de la cavidad oral y ya sea lo tenga alto o bajo se deberán trabajar praxias. Si su niña es mayor de 7 años el avance es muy rápido y si es menor hay que checar que no tenga dislalias y que solo sea la r la que se debe trabajar así como el lenguaje interno. Platiqué con su terapeuta que le expliqué bien el método que usa y así quizá salga de dudas

Buenas noche!
El trabajo físico se refiere a la motricidad gruesa y fina de la menor y efectivamente a praxias o ejercicios que involucran movimientos de los órganos necesarios para articular en este caso el fonema /r/. El enfoque actual del uso de las praxias, ejercicios con la lengua, labios y de soplo, deben estar asociados al uso significativo del habla. La edad de la paciente es muy importante y los antecedentes también. No omito comentar que la revisión por parte del foniatra le daría a usted mayor tranquilidad (es un médico con especialidad en otorrinolaringología y además se ocupa de la emisión de la voz y sus alteraciones).
Respecto al número de sesiones, es de acuerdo al especialista.

Le recomiendo retomar la calma, para la toma de las mejores decisiones. Bien por preocuparse en informarse.
Hola, cada caso es único y dependerá de la condición que se tenga las sesiones que se necesitan. La forma en que yo trabajo es tener antes que nada un vínculo con los pacientes y de ahí hacer una valoración informal y así poder llevar a cabo un programa de trabajo para poderlo trabajar con el paciente con el acompañamiento de los padres de familia. Hay muchos ejercicios para el fonema /r/ con muy buenos resultados. Yo puedo ayudarla