Llevaba más de 4 años con mi pareja, pero por diversos motivos lo dejamos hace 3 meses. Aun así, yo

5 respuestas
Llevaba más de 4 años con mi pareja, pero por diversos motivos lo dejamos hace 3 meses. Aun así, yo esperaba que se arreglaran las cosas mejorando aspectos de ambos lados, el problema es que sigue haciendo algo que no entiendo y que cada vez me va mermando más. Se inventa cosas que supuestamente yo he hecho, cuando no he hecho. La última ha sido de acusarme de hablar con un chico de un pueblo X, cuando yo no conozco a nadie de ese pueblo. Es muy muy desesperante y frustrante pare mi, llego a perder los papeles. Le pido detalles, pruebas y siempre me contesta que él en esas cosas no se mete, porque ya no somos pareja ¿Por qué hace eso?, ¿A qué se debe?
Sólo él tiene esa respuesta. Hipótesis podemos hacer varias, pero sólo serán eso; hipótesis.

Esperabas que se arreglaran las cosas, ya pasaron 4 años, no se arreglaron, quizá hasta empeoraron… la pregunta es, ¿por qué sigues ahí, cuántos años más vas a esperar? Si tú a pesar de todo quieres seguir con él, es muy válido, pero asume que quizá seguirás esperando a que mejoren las cosas, y eso sólo será posible si los dos quieren, no basta sólo con 1.
Quizá sólo tú estás luchando en esta relación, es posible que por eso mismo te sientas tan frustrada.

No es posible emitir una respuesta con poca información hay otras características, conductas y situaciones que hacen falta por saber para poder explicar lo que sucede. Sin embargo si él está puntualizando que la relación ya terminó, ¿por qué sigues en el tema? Podemos trabajar en sesión y resolver lo que puedes hacer al respecto, si gustas.
La respuesta frente a la pregunta ¿a qué se debe? pues se debe a que él es una persona individual, no un títere o un robot que se puede programar para cambios a voluntad de otro. ¿por qué te señala que ya no son pareja? porque ya se separaron hace tres meses. Aunque tú sigas empeñada en buscarlo, en retarlo, en cuestionarlo, en fastidiarlo pidiendo pruebas, ya eso terminó . . . Te conviene sacar tu frustración, sueños inconclusos y tu tristeza del duelo por pérdida de la pareja. Para que en un futuro construyas una relación más sana con otra persona.
Le invitamos a una visita: Manejo de duelo - $550
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola. Lamento que estés en esa situación. No podemos saber exactamente porqué él hace esas cosas.
Pero sí puedes hacerte responsable de ti y de seguir tu camino, seguir con tu vida y poner atención en lo que tu haces, piensas y sientes.
Saludos
Hola, entiendo que estás pasando por una situación desafiante después de haber terminado tu relación. La actitud de tu ex pareja de inventar cosas y acusarte de acciones que no has realizado puede ser muy frustrante y desgastante.

Es difícil determinar con certeza las razones detrás del comportamiento de tu ex pareja, ya que no puedo conocer sus motivaciones o pensamientos internos. Sin embargo, puedo ofrecerte algunas posibles explicaciones:

Dolor emocional y resentimiento: Después de una ruptura, algunas personas pueden experimentar emociones intensas, como el dolor, la ira o el resentimiento. Inventar cosas o acusar falsamente a la otra persona puede ser una forma de desquitarse o tratar de herirte emocionalmente.

Manipulación o control: Algunas personas recurren a tácticas manipuladoras para mantener el control o influencia sobre sus ex parejas, incluso después de la ruptura. Inventar cosas y acusaciones falsas puede ser una forma de ejercer poder o generar inseguridades.

Dificultad para lidiar con la ruptura: Algunas personas pueden tener dificultades para aceptar la realidad de la ruptura y pueden intentar encontrar razones para justificarla o mantener la esperanza de una reconciliación. Inventar cosas y acusaciones falsas puede ser parte de ese proceso de negación.

Es importante recordar que no tienes control sobre el comportamiento de tu ex pareja. Sin embargo, puedes tomar medidas para protegerte emocionalmente. Establecer límites claros, evitar involucrarte en discusiones provocadas por acusaciones falsas y buscar apoyo emocional de amigos, familiares o profesionales pueden ser estrategias útiles para lidiar con esta situación.

Por otro lado, quizá puedas requerir acompañamiento en el proceso de ruptura, aunque la situación haya terminado por decisión de ambos, finalmente hay una relación que se pierde y puedes estar atravesando un duelo.

Espero haberte brindado información de utilidad.

Saludos