Lisertil

2 respuestas
Me realizaron una cirugía extrayendo la matriz ovarios trompas y endometrio a la edad de 50 años hoy tengo 53 partir de eso sudo excesivamente y me recetaron livial y lo sustitui por lisertil o tibolona puedo seguir así?
Por cuánto tiempo lo puedo tomar sin riesgos?
Esto se me pasará o no?
También quiero comentar que por parte de la familia de mi mamá hay antecedentes de cáncer ya que una tía tuvo cáncer de seno y mis abuelos muerieron también por problemas de cáncer.
Esperando 7na respuesta sobre mis inquietudes me despido de Usted enviándole un cordial saludo.
Lo que tienes es climaterio O sea la deficiencia de hormonas femeninas por la cirugía que te practicaron .

teóricamente el uso de estrógenos o derivados hormonales como los que mencionas pueden solucionar el problema sin embargo con los antecedentes familiares que tienes las posibilidades de Que aparezca un tumor maligno en los senos son bastante altos.

Además de que las hormonas femeninas pueden Elevar la presión y causar formación de coágulos en las piernas con el riesgo de una probable embolia pulmonar que es una enfermedad bastante grave .

por lo tanto mi recomendación es que uses hormonas estrogénicas de soya tipo proesse u otras que venden en tiendas naturistas combinándolas con un antidepresivo Qué es la desvenlafaxina o pristiq y que en Muchos pacientes funciona adecuadamente y con muchos menores riesgos .
Atentamente doctor Alanís

Hola, EL climaterio es un padecimiento que esta tomando relevancia por las consecuencias en salud que conlleva, debido a la interrupción súbita de hormonas es adecuado el manejo que esta llevando. El riesgo de cáncer por familiares directos (mamà, papà, hermanos o hijos) se considera de mayor relevancia, sin embargo si usted no ha sido diagnosticada con cáncer dependiente de hormonas, puede continuar con su manejo siempre que lleve el seguimiento adecuado con su medico con estudios de prevención temprana.