Lindo día. Tengo un familiar que ha utilizado droga por los últimos 10 años, le llaman piedra. Mi pr

2 respuestas
Lindo día. Tengo un familiar que ha utilizado droga por los últimos 10 años, le llaman piedra. Mi primo tiene 33 años. Quiero saber qué tipo de terapia necesita por qué ya ha Sido internado varias veces en clínicas de adicciones pero en ninguna ha llevado rigurosamente atencion psiquiatra. Como se haría una valoración en su bio química cerebral ? Como saber dónde canalizarlo y si es que pueda haber un tratamiento alterno. A veces parece él estar muy lucido y motivado pero al cabo de días solo desaparece. Hasta una semana en continuo consumo dónde presenta actitudes paranoides y rasgos de no estar en la realidad. Estamos en Tehuacán Puebla. Le agradezco muchísimo
Podría intentar los internamientos voluntarios en su Centro de Integración Juvenil más cercano. Realmente cualquier tratamiento que se da es sintomático, requiere un plan de rehabilitación Cognitiva posterior al proceso difícil de desintoxicación, abstinencia y recaídas. Sin utilidad los estudios si el diagnóstico es por uso del cristal, es preferible invertir en los tratamientos que le mencioné.

El tratamiento en personas que presentan consumo de sustancias como la cocaína, u otras drogas estimulantes es sugerible sea integral con un equipo de trabajo pues se requiere atender a la familia que esta a su alrededor para hacer una red de contención familiar, así mismo un adictologo que es un psiquiatra especializado en adicciones y psicólogos terapeutas o que tengan la especialidad en adicciones, algunas veces también se requiere de grupos y consejeros, es una tarea multidisciplinar y compleja te sugiere inicies leyendo mas del tema en NIDA una pagina del National Institute Drug Abuse que viene también en español y sensibilices a la familia mas cercana pues se requerirá mucho apoyo, ya que al estar en internamiento puede dejar el consumo durante ese tiempo pero cuando regresa a su medio habitual familiar puede haber recaídas y si la familia mas cercana (madre, padre, esposa, etc) no supiese como ayudar es mas difícil que exista la mejoría y sostenida de la persona.