Limbik fue recetado a una paciente con Alzheimer y diabetes, cual es su función en este paciente?

2 respuestas
Limbik fue recetado a una paciente con Alzheimer y diabetes, cual es su función en este paciente?
Saludos.
Generalmente los pacientes con enfermedad de Alzheimer llegan a presentar episodios de agitación que se caracterizan por agresividad, falta de control de impulsos o irritabilidad, lo cual puede poner en riesgo a ellos mismos y a los demás. Esto sucede por la pérdida de la memoria que puede llegar a causar confusión y sensaciones desagradables en el paciente, reaccionando de tal manera.

Limbik es risperidona, un neuroléptico utilizado primariamente para el control del trastorno bipolar y trastornos psicóticos. Pero en niños y adultos mayores, también controla el control de impulsos y la agresividad, por lo cual se utiliza en demencias como el Alzheimer para minimizar dichas conductas.

Saludos muy probablemente a su paciente con diabetes y Alzheimer le recetaron limbik que es risperidona a dosis bajas como un intento de disminuir ira agresividad e impulsividad insomnio o problemas de conducta que presente su paciente es un medicamento seguro que no se contrapone con otros medicamentos y por lo regular se indica dosis baja para los pacientes que padecen este tipo de enfermedad de la tercera edad. Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración. Saludos.