Lesion de rodilla izquierda en practica de fut, al caer, se escuchó un chasquido muy fuerte con un dolor

8 respuestas
Lesion de rodilla izquierda en practica de fut, al caer, se escuchó un chasquido muy fuerte con un dolor intolerable en rodilla en mencion, hinchazón, 15 dias ya y reduce el dolor, pero no completamente, issste no me da cita aun con traumatologo, necesitaré resonancia magnética? puedo caminar poco..
Hola buen día, lamento tu lesión, por lo que describes hay que hacer una revisión clínica adecuada, con esta se puede obtener un diagnóstico hasta con un 89% de certeza, en ese momento valoraremos la necesidad de estudios complementarios, como lo es la resonancia, me pongo a tus ordenes, saludos.

Si, es necesario tomarte una resonancia magnetica de tu rodilla para descartar una lesión de ligamento cruzado anterior y/o un menisco, la cual deberás llevar a tu cita con el ortopedista para que te haga una valoración clínica y radiologica, En base a eso poder decidir el tratamiento necesario: cirugía o rehabilitación.
Si necesitas una resonancia simple de tu rodilla y radiografías para descartar lesiones de menisco y de ligamentos cruzados y/o colaterales.
Saludos
Probablemente traes una ruptura ligamento cruzado y puede también haber lesión meniscal
Te recomiendo valoración trauma/ortopedia
Resonancia magnética
Quedo a tus órdenes para valoración
Requieres resonancia magnética de rodilla y una adecuada revisión física en consultorio a fin de determinar que estructura se lesionó, ya que el hecho de que se encuentre hinchada se relaciona con rupturas ligamentarias y de menisco. Con gusto valoramos tu caso. Alta en especialidad en cirugia de hombro y rodilla.
Hola buen día, lo primero sería acudir con un ortopedista para hacer una revisión completa a la rodilla y dilucidar que estructura ( meniscos, ligamento, etc) es la que le esta dando sus síntomas y con ésto decidir si requiere o no la resonancia magnética como complemento diagnóstico para poder decidir el tratamiento que más le convenga
Saludos
Es inevitable sugerirle hacerse revisar por especialista; contestar sin revisarle... Seria un error. Es imprecindible revisar la rodilla y descartar o evidenciar inestabilidad capsulo/ligamentaria, y en caso necesario indicar los estudios pertinentes, para poder establecer un diagnostico preciso.

Todo trauma de rodilla que causa dolor y limitacion motriz, es indicativo de una revision individualizada. Acuda a su medico de confianza, y hagase revisar de manera professional.

Saludos
Las lesiones más frecuentes en el foot ball son las del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) y las rupturas de menisco. Sin embargo, el dato que refieres como "hinchada" (si el volumen aumento como el tamaño de un melon) es muy muy característico de una ruptura ligamentaria y este aumento de volumen normalmente es sangre (la llamamos hemartrosis), si es muy abundante y crea una tensión excesiva que impide la movilidad de la rodilla vale la pena drenarla, atender inicialmente la molestia de dolor y mejorar la movilidad, realizar una adecuada exploración física cuando el dolor y la movilidad lo permitan y si se detecta una lesión ligamentaria y/o menisco si sería indispensable una resonancia magnética.