les envío este mensaje para preguntarles que se puede aplicar a una persona del sexo femenino, ya que

3 respuestas
les envío este mensaje para preguntarles que se puede aplicar a una persona del sexo femenino, ya que presenta demasiada comezón en el cuerpo, no tiene ronchas, sólo demasiada comezón en gran parte del cuerpo y esta aumenta durante las noches, espero sus respuestas, gracias!
Hola. Por la sintomatología que describe, recomiendo la valoración por médico, ya que independientemente de la suposición de primer instancia, la piel comparte muchos sintomas asociados a la comezón. Por lo pronto recomiendo usar Soyaloid loción, para mitigar la sintomatología, sin dejar de lado la valoracion por su medico de cabecera. Saludos.

Cuando el cuerpo inicia con comezón quiere decir que algo no esta bien, son muchas las causas de comezón, desde enfermedades sistémicas hasta solo reacciones al mal cuidado de la piel.
Si aun no tienes lesiones clínicas visibles en la piel, podemos pensar en que solo empieza una resequedad o dermatitis por contacto a los productos que estas usando en la piel. Empecemos por lo siguiente y si no mejoras acude al especialista.
1. Baño con agua tibia, sin tallar (no esponjas, zacates ni toallitas).
2. Usar jabón de bebe solo en axilas y genitales.
3. Usar crema blanca con poco aroma, varias veces al día.
4. Usar ropa de algodón.
El prurito (comezón) como ya manifestó el Dr. Mora, puede ser manifestación de distintas enfermedades: inmunoalergicas, infecciosas, dermatológicas, metabólicas, renales y hepáticas.
Un clínico con experiencia podrá ayudarte a encontrar el problema y el mejor tratamiento. Los antihistamínicos de primera generación como el atarax producen mucho sueño pero son eficaces contra la comezón, las sustancias tópicas como la difenhidramina que también es antihistamínico pueden ayudar. Acude a tu médico de confianza.