lei sobre los posibles efectos de tomar acido fòlico entre ellos dificultad para respirar. Soy muy a

2 respuestas
lei sobre los posibles efectos de tomar acido fòlico entre ellos dificultad para respirar. Soy muy aprensiva. Tomo clonazepan y medicinas para ell estreñimiento y un colon inflamado creo que ya crònico. Me diò miedo leer los efectos negativos que pudiera producir el acido fòllico. Me lo prescribiò mi cardiòloga quien me controla mi tensiòn que dice ser emotiva Me dijo que el acido fòlico mejoraba la memoria. A veces estoy olvidadiza aunque mis facultades cognitivas me dijo una siquiatra estan bien (soy abogada y escritora ) pero toda la vida he sido un poco despistada y a veces dejo algo en la cocina prendido y se me olvida por estar escribiendo o leyendo . Mis hijos me consideran yo creo que exageradamente una amenaza y me lo repiten una y otra vez. Ya tengo temor de que se incendie todo el edificio por mi culpa. Puede el acido fòlico mejorar mi memoria? No debo temer que yo sea alèrgica y me falte la respiraciòn? Hoy 26 de marzo del 2021 voy a comprarlo pero necesito una orientaciòn ràpida por favor
Hola.
Lamento que se este sintiendo de ésta manera y me permitiré hacer la aclaración de algunos puntos: Entiendo que tiene un problema de ansiedad y de colon inflamado o quizá síndrome de colon irritable. El clonazepam, que es un ansiolítico, es un tratamiento muy efectivo para disminuir el ansiedad, pero no corrige la alteración que genera ansiedad. Tras un tiempo de tomar clonazepam se hace tolerancia física y su efecto disminuye.
Si solamente toma clonazepam para su problema de ansiedad éste nunca mejorara. Recuerde que la mayoría de los trastornos de ansiedad NO son crónicos, es decir, se pueden curar.
Si bien el acido fólico puede, muy, muy poco mejorar su concentración debe de tener en cuenta que parte de los síntomas que el ansiedad genera, además de síntomas físicos, son alteraciones en la concentración, así que mientras su trastorno de ansiedad no mejore, tampoco lo hará su concentración. Recuerde también que el clonazepam, que debe de tomarse a la menor dosis posible durante la menor cantidad de tiempo, tiene efectos secundarios importantes, entre ellos, problemas de concentración.
Imagino nota su calidad de vida distinta. Para mejorarla es necesario llevar un tratamiento integral. Si acude a una valoración conmigo me comprometo a que juntos, busquemos estrategias asertivas para mejorar su problema.
Estoy pendiente en caso de poder ayudarle.
Saludos!

Saludos.
La sintomatología que refiere puede deberse a varias situaciones. Desde cuestiones psicológicas hasta cierto tipo de trastornos que requieren medicamento de tipo psiquiátrico. Sin embargo, para ello es necesaria la valoración con un especialista en salud mental, que puede ser desde un psicólogo hasta psiquiatra. Esto con el fin de encontrar la raíz del problema y ver como mejorarla. El ácido fólico ayuda, pero para casos leves. Si se tiene reacciones al tomarlo, es aun más necesario ver la causa de dicho problema.