Le recetaron a mi padre analfin 30 mg, tiene cancer de pulmon percibo algunos efectos secundarios se

3 respuestas
Le recetaron a mi padre analfin 30 mg, tiene cancer de pulmon percibo algunos efectos secundarios se lo damos cada 12 horas. Es esto correcto?
El Analfin (Sulfato de Morfina) es un medicamento que pertenece a los opiaceos para el manejo del dolor severo. Es un excelente medicamento para el control del dolor. La desventaja son los efectos secundarios centrales (náusea, vomito, mareo o sedación) y periféricos (estreñimiento, entre otros).

La dosis habitual varía de 10 hasta 30 mg cada 12, 8, 6 y hasta 4 horas.

Todo dependerá del paciente, la intensidad del dolor y la tolerancia.

Generalmente los efectos secundarios son más evidentes con las primeras tomas, posteriormente la mayoría de estos efectos secundarios desaparecen conforme el organismo se va adaptando.

Si tienes dudas visita a tu médico.

Saludos

SI, la dosis de morfina la puede ajustar el médico hasta lograra el efecto terapéutico, si se presentan los efectos adversos y no se toleran, se puede ajustar de diversas formas, por ejemplo cambiando por dosis de liberación prolongada o fármacos similares de vida media más larga. En cualquier caso, consulte con su médico.
Saludos
La morfina como todos los medicamentos tienen efectos adversos, y los opioides pueden presentar boca seca y estreñimiento; sin embargo en pacientes con cancer y dolor es un excelente analgésico, además que puede mejorar la dificultad respiratoria que en cancer de pulmón se presenta y el mejor antagonista es el dolor, por lo que está bien indicado, sólo hay que agregar medicamentos para controlar los sintomas adversos.
En oncología es un medicamento muy utilizado, u otros que son derivados de la morfina como buprenorfina, oxicodona, etc....