le recetaron a mi niña de 6 años krobicin 125/5ml 3ml y por error le di 5ml a las 6 hrs le volvi a

2 respuestas
le recetaron a mi niña de 6 años krobicin 125/5ml 3ml y por error le di 5ml a las 6 hrs le volvi a dar la misma dosis que pasa? que hago?
Lamentablemente omitió mencionar el peso de su hija (todo medicamento en pediatría es calculado en base al peso corporal), por tanto es imposible saber si sobredosificó a su hija. Sin embargo trataré de explicarle algunos detalles. El Krobicin contiene claritromicina y dicho antibiótico se dá en dosis con un intervalo de 12 hrs (o sea cada 12 hrs una toma). Por tanto, si le recetaron cada 6 hrs el krobicin le sugiero acuda con su pediatra de confianza a la brevedad posible. Siempre que otorguen más medicamento que el que indicó su médico avísenle inmediatamente y sigan sus indicaciones (por el riesgo de intoxicación y reacciones secundarias),

Totalmente de acuerdo. Además ese producto es de los "similares", el laboratorio que lo produce es de los "similares". Lo mejor es que busque medicamentos "iguales" o sea los de patente o los genéricos. Como Ud. consultó con un Dr. "similar" pues le dieron un "similar" a tratamiento. Como muy bien dice mi compañero pediatra la claritromicina se usa cada 12 o 24 horas. Es tiempo de consultar un doctor especialista que no sea "similar". Si fuera medicina de verdad 3 ml de una concentración de 125/5 corresponden a 75 mg. La dosis de ese medicamento es de 7-8 mg por kilo de peso por día, para dividirlo en dos tomas (cada 12 horas). Ahora haga sus cálculos. Le recomiendo no se arriesgue con "similar", mejor busque bueno