Le recetaron a mi hija el pangavit y solo tiene 10 meses de edad, ella actualmente pesa 6.900 kg y mide

2 respuestas
Le recetaron a mi hija el pangavit y solo tiene 10 meses de edad, ella actualmente pesa 6.900 kg y mide 70 cm de acuerdo a la tabla de nutrición esta en riesgo de desnutrición por tal motivo la lleve al pediatra y le receto el medicamento. Estara bien?
El peso de la bebé se encuentra por abajo del esperado para su edad y para la talla que tiene (su talla es normal para la edad).
Lo importante es identificar la causa del problema y dar tratamiento de acuerdo a esa causa.
El pangavit por si solo no corregirá el problema nutricional.

En primer lugar es importante conocer los antecedentes perinatales como fue el embarazo si hubo o no algún problema infeccioso en la mama que peso tuvo al nacer para tener una referencia . Con respecto a peso se encuentra muy por debajo del peso para su edad que seria de 8,800 el esperado. Como lo menciona la Dra Aurora lo mas importante es saber si no tiene algún padecimiento de base o solo es por una mala alimetacion con un inicio tardio o deficiente.
En ocasiones las niñas no incrementan peso por tener un problema de base como es infeccion de vias urinarias o alguna otra patologia es necesario estudiarla.