Le puedo dar dimegan-d ami bebe de 5 meses pesa 8kgs. Que le receto el dr y le mando 0.8 ml solucion

3 respuestas
Le puedo dar dimegan-d ami bebe de 5 meses pesa 8kgs. Que le receto el dr y le mando 0.8 ml solucion pediatrica.Cada 12 horas. Tiene gripa pero estoy leyendo que no se puede dar ese medicamento a bebes. Espero alguien me pueda resolver mi duda o si la dosis es la correcta.
Hola, ese medicamento no se recomienda en menores de 4 años ya que no ha demostrado su seguridad y puede causar efectos adversos.Puedes ayudar a tu bebe aseando su nariz con un spray de solución salina, dale de comer leche materna a libre demanda y lávate constantemente las manos. El resfriado pasará en 5 a 7 días. En caso de tener síntomas que empeoren, dificultad para respirar o te preocupe cómo evoluciona, acude a valoración con su pediatra. Saludos

Si no hay complicaciones del bebe y su estado gral. Es bueno-. Prob. Sea un padecimiento viral y que en 3 dias peda sanar sin medicamewnto. De otra manera unicamente con precaucion ya que el dimegan d en niños muy pequeños no se recomienda de primera intencion....
Este tipo de medicamentos no está indicado para niños pequeños, por los posibles efectos secundarios que pueden presentarse.
A esta edad más del 90% de los resfriados son causados por virus y se autolimitan en unos días. Le sugiero lavados nasales con algún spray se solución salina al 0.9% mantenerlo bien hidratado y vigilancia.
Cualquier duda que tengas consúltalo con un médico certificado y porfavor no lo automediques. SALUDOS.....