Le indicaron dolocam a mi madre de 87 años para dolor en quijada (ella está tomando clonazepam para

3 respuestas
Le indicaron dolocam a mi madre de 87 años para dolor en quijada (ella está tomando clonazepam para dormir) ¿hay contraindicación?
Las contraindicaciones que marca Dolocam son:

Hipersensibilidad al principio activo o a cualquier componente de la fórmula. Pacientes embarazados o en lactancia. En casos de úlcera péptica activa o de insuficiencia hepática o renal severa. Existe un riesgo de sensibilidad cruzada con ácido acetíl salicilico y otros antiinflamatorios no esteroideos.

No mencionan nada de que no se puede tomar este medicamento y a la vez alguna benzodiacepina (Clonazepam).

Tampoco las contraindicaciones del Clonazepam mencionan algo sobre su combinación con el Meloxicam (Dolocam).

Con respecto a su pregunta tendríamos que conocer el estado de salud de su mamá y si toma determinados medicamentos para valorar qué tan benéfico o perjudicial es la prescripción de Meloxicam (Dolocam) para dolor en la mandíbula, es importante saber que uno de los efectos secundarios o adversos de tomar Clonazepam a largo plazo es dolor en músculos y articulaciones entre algunos otros. Recordemos que la mandíbula ejerce sus movimientos mediante músculos, ligamentos y una articulación que se llama temporomandibular. Es verdad que no existe una contraindicacion como tal de la ingesta de Clonazepam y Dolocam, pero en lo personal pienso que es más importante enfatizar que en personas de la tercera edad aumentan los riesgos de cualquier padecimiento y como la mayoría de los Antiinflamatorios (Dolocam) puede producir daño gastrointestinal y sangrado entre otros. Es por ello que si su médico lo prescribió seguramente él considera que es Mayor el Beneficio que el riesgo.
Es básico saber cual es el motivo del dolor de su mandíbula, sin embargo no le afecta para nada si toma ese medicamento.