Le hicieron una vitrectomia a mi mamá por moscas flotantes,, pero no estamos seguros si debe seguir

4 respuestas
Le hicieron una vitrectomia a mi mamá por moscas flotantes,, pero no estamos seguros si debe seguir aplicándose las gotas para controlar el glaucoma al mismo tiempo de las de antibiótico y las lubricantes
Buenas tardes, le sugeriría no suspender su medicación para glaucoma, a menos que lo haya indicado así su Oftalmólogo, de ser así pregunte en su próxima cita si de acuerdo a la evolución las reinicia. Que se mejore su mamá.

Hola! En general nunca debe de suspender su tratamiento para el glaucoma a menos de que su doctor se lo indique. En ocasiones, después de una cirugía llegamos a suspender algunos días algunos medicamentos como los análogos de prostaglandinas, ya que estos pueden causar más inflamación en el ojo. También hay que recordar que si el horario de aplicación de las gotas se empalma, lo indicado es esperar 10 minutos entre una gota y otra. Le recomiendo acercarse al médico que operó a su mamá para resolver cualquier duda que llegue a tener. Agradezco la confianza.
Buenas tardes, después de una cirugía se requiere el uso de antibióticos y desinflamatorios para que se recupere lo más rápido posible. Es importante que si el paciente usa medicamentos para el glaucoma no los suspenda porque sino puede avanzar su enfermedad de glaucoma.
Cuando se está aplicando las diversas gotas es necesario esperar entre gota y gota 10 minutos
Saludos cordiales
Generalmente no debe suspenderse ningún medicamento, sin embargo, en algunas ocasiones en procesos inflamatorios es necesario hacer ajustes.