Le hicieron una vitrectomia a mi mamá por moscas flotantes,, pero no estamos seguros si debe seguir

Le hicieron una vitrectomia a mi mamá por moscas flotantes,, pero no estamos seguros si debe seguir aplicándose las gotas para controlar el glaucoma al mismo tiempo de las de antibiótico y las lubricantes

5 respuestas


Buenas tardes, le sugeriría no suspender su medicación para glaucoma, a menos que lo haya indicado así su Oftalmólogo, de ser así pregunte en su próxima cita si de acuerdo a la evolución las reinicia. Que se mejore su mamá.

Dra. Ariadna Leon Luna

Dra. Ariadna Leon Luna

Oftalmólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola! En general nunca debe de suspender su tratamiento para el glaucoma a menos de que su doctor se lo indique. En ocasiones, después de una cirugía llegamos a suspender algunos días algunos medicamentos como los análogos de prostaglandinas, ya que estos pueden causar más inflamación en el ojo. También hay que recordar que si el horario de aplicación de las gotas se empalma, lo indicado es esperar 10 minutos entre una gota y otra. Le recomiendo acercarse al médico que operó a su mamá para resolver cualquier duda que llegue a tener. Agradezco la confianza.


Hola, el tratamiento para glaucoma no deben suspenderlo ya que se elevaría la presión del ojo, el antibiótico y el Lubricante lo debes de aplicar como lo indicó tu médico. Solo que debes dejar pasar aproximadamente 10 minutos entre cada aplicación de cada gota. Saludos Saludos


Buenas tardes, después de una cirugía se requiere el uso de antibióticos y desinflamatorios para que se recupere lo más rápido posible. Es importante que si el paciente usa medicamentos para el glaucoma no los suspenda porque sino puede avanzar su enfermedad de glaucoma. Cuando se está aplicando las diversas gotas es necesario esperar entre gota y gota 10 minutos Saludos cordiales

Dra. Tania Adabache Guel

Dra. Tania Adabache Guel

Oftalmólogo

Aguascalientes

Reservar cita

Generalmente no debe suspenderse ningún medicamento, sin embargo, en algunas ocasiones en procesos inflamatorios es necesario hacer ajustes.

Dra. Sandra Ortiz Yáñez

Dra. Sandra Ortiz Yáñez

Oftalmólogo

Nezahualcóyotl

Reservar cita

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.