Le hice a mi niña una biometria de rutina ella tiene 5 años 9 meses y me salio con 444 de plaquetas

3 respuestas
Le hice a mi niña una biometria de rutina ella tiene 5 años 9 meses y me salio con 444 de plaquetas estoy preocupada pues e dijeron que estan muy elevadas y no se que debo hacer pues me dijeron que indicaba una posible leucemia, no se que hacer aun no la llevo a ningun medico
Cuál fue la causa de realizarle por decisiones suya una biometría? Obviamente no tiene nada que ver las plaquetas con la leucemia. Acuda con médico pediatra certificado para reorientación.
A sus órdenes

Las plaquetas que le reportan están discretamente elevadas y esto puede deberse a muchas cosas, una simple infección puede elevarlas sin significar que esto sea malo, definitivamente no tiene nada que ver con leucemia, en este caso lo qué pasa es lo contrario, las plaquetas disminuyen al igual que la hemoglobina. El consejo es que acuda con un pediatra para evaluación completa de su nena.
Los valores de plaquetas son normales en su niña, ademas pueden elevarse por muchas causas, desde que el equipo no lo leyo correctamente el conteo de celulas hasta infeccion, no podemos establecer un diagnostico solo con laboratorio sin tomar en cuenta los síntomas. La leucemia no se diagnostica asi, estudios de laboratorio alterados mas sintomatología(como perdida de peso, debilidad, ganglios en el cuerpo muy grandes y que no desaparecen) pueden llegar a dar la sospecha de la enfermedad. Lo mas recomendable es que vaya a su pediatra para valoracion e interpretacion adecuada del estudio y una adecuada valoracion de su niña.