Le dieron a mi hija de 2 años y 10 meses Atarax y me gustaría saber si es recomendable para esa edad

3 respuestas
Le dieron a mi hija de 2 años y 10 meses Atarax y me gustaría saber si es recomendable para esa edad ya que vi que no se administre en niños menores de 6 años.
Hola, de acuerdo con los doctores altamirano y redmon el atarax no se utiliza en pacientes menores de 6 años, consulte con un neurologo pediatra para que valore a su hija y de el tratamiento adecuado, saludos.

Saludos.
Se puede utilizar antihistaminicos en mayores de un año, pero siempre que sean de segunda o tercera generación.
En cambio, el uso de hidroxicina (atarax) en menores de 5 años no es recomendable (ya que es un antihistamínico de primera generación), más cuando se utiliza para controlar la ansiedad y/o irritabilidad. En el caso de alergias o prurito (comezón), queda a recomendación del médico pediatra, aunque aun así, no se recomienda su uso.
Si el medicamento fue prescrito por Psiquiatra para manejo de la ansiedad de acuerdo con el Dr. Altamirano en no usar Atarax y resulta incluso mas seguro usar clonazepan en gotas a dosis muy bajas ya que la experiencia que se tuvo cuando se usaba como anticonvulsivante dejo clara la seguridad ya que se llegaba a dar en lactantes y quita la ansiedad en forma inmediata, sin embargo siempre será mejor en el caso particular de la ansiedad en niños la búsqueda del origen en la psicodinamia pero en ningún momento se debe preferir evitar medicarlos pues todos sabemos que la ansiedad puede ser incapacitante a cualquier edad y el uso concomitante de antidepresivos también a dosis específicas para su edad resulta ansiolitico a largo plazo